Tratamientos para Keratocono

El tratamiento del keratocono variará dependiendo del grado de evolución de la enfermedad. Actualmente, no hay una cura total para el Keratocono, sino tratamientos para frenar o ralentizar su evolución.

  • Lentes o lentillas. Cuando el keratocono es naciente y no afecta a la calidad de vida del enfermo, el oftalmólogo puede optar por que el paciente utilice lentes o lentillas graduadas
  • Lentillas semirrígidas. Es la opción de tratamiento más habitual cuando el keratocono produce astigmatismo irregular que provoca mala visión aun cuando el paciente utilice correcciones (gafas o lentillas). Este género de lentillas aplanan la córnea y le devuelven (hasta cierto punto) a su correcta posición.
Lentillas semirígidas
  • Cross-linking corneal. Este tratamiento para el keratocono es ideal en las primeras fases del keratocono o bien como complemento a los anillos intracorneales
  • Anillos intracorneales o intraestromales. Es una operación quirúrjica para el tratamiento del keratocono que se aplica para detener la progresión de la enfermedad. Es reversible y se puede combinar con el cross.linking corneal.
imagen de un anillo intracorneal
  • Trasplante de córnea. Es la última opción de tratamiento y solo se hace cuando el deterioro visual es irreversible, muy avanzado, y no funcionan los otros tipos de tratamientos. Aún así, hay probabilidades de que el paciente rechace la nueva córnea transplantada.

Compartir en redes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte: