El tratamiento del keratocono variará dependiendo del grado de evolución de la enfermedad. Actualmente, no hay una cura total para el Keratocono, sino tratamientos para frenar o ralentizar su evolución.
- Lentes o lentillas. Cuando el keratocono es naciente y no afecta a la calidad de vida del enfermo, el oftalmólogo puede optar por que el paciente utilice lentes o lentillas graduadas
- Lentillas semirrígidas. Es la opción de tratamiento más habitual cuando el keratocono produce astigmatismo irregular que provoca mala visión aun cuando el paciente utilice correcciones (gafas o lentillas). Este género de lentillas aplanan la córnea y le devuelven (hasta cierto punto) a su correcta posición.

- Cross-linking corneal. Este tratamiento para el keratocono es ideal en las primeras fases del keratocono o bien como complemento a los anillos intracorneales
- Anillos intracorneales o intraestromales. Es una operación quirúrjica para el tratamiento del keratocono que se aplica para detener la progresión de la enfermedad. Es reversible y se puede combinar con el cross.linking corneal.

- Trasplante de córnea. Es la última opción de tratamiento y solo se hace cuando el deterioro visual es irreversible, muy avanzado, y no funcionan los otros tipos de tratamientos. Aún así, hay probabilidades de que el paciente rechace la nueva córnea transplantada.